«Midnight draws», la venta será donado en su totalidad a la Cruz Roja de Asturias

A lo largo de los meses de marzo y abril de 2020 hemos tenido que estar confinados en casa. Alejados de nuestra rutina y trabajo. Acababa de llegar de NY y ya la gente hablaba un virus que se estaba propagando por China y hacía su aparición en Italia.

A la semana de llegar de mi viaje y en pleno proceso del nuevo proyecto expositivo que tendría en Hong Kong a finales de marzo se nos obligó a confinarnos en casa para no propagar el virus Covid-19.

Estos dos meses de confinamiento no pude coger los pinceles. Me hice un hueco en casa. En la mesa del salón. Compartida con la oficina temporal de mi mujer. Ahora como profesora de instituto en la red. Mi rutina del taller se convirtió en trabajo nocturno de dibujo. Al acostar a mi hija de 2 años tenía el tiempo y la tranquilidad para dibujar. Fueron noches muy creativas. Con mi música, café y Netflix como compañía ante el silencio de la madrugada y la fría oscuridad de la noche. Han salido de este proceso creativo más de 90 pequeños dibujos de 18x18cm y de 15x10cm.

He querido reunirlos en un libro. Junto a fotos y anotaciones de mis trabajo.

El libro se titula Midnight draws.

El proyecto se lo comenté a mi galerista de Barcelona, Miquel Alzueta (Alzueta Gallery) y a mi galerista de NYC, Pablo Villazán (Padre Gallery). Ambos quisieron colaborar desde el primer momento aportando la cantidad necesaria para su edición. Victor Julio Cartes del estudio de diseño Traslapuerta de Barcelona realizó la maqueta de manera altruista.

La edición resultante es de 500 ejemplares numerados y firmados por el artista.

Lo recaudado en la venta de los 500 ejemplares será donado en su totalidad a la Cruz Roja de Asturias. Esta ayuda será para poder contribuir a que la gente sin recursos por culpa de la pandemia pueda tener alimentos y sus hijos derecho a educación y que no sean excluidos socialmente.

La acogida ha sido un éxito y tan sólo en dos horas se reservaron todos los ejemplares por diferentes personas de todo el mundo. Desde NY, Macao, Australia, Canadá, China, Francia, Rusia, Noruega, Italia, Portugal, Sudáfrica…

Quiero agradecer a todas las personas que han contribuido a que este proyecto sea una realidad y aportar nuestro granito de arena en esta crisis que quedará entre nosotros bastante tiempo.

Pin It on Pinterest

Share This