He querido diferenciar las obras en tela y las obras en papel. Las obras en papel o similar, dentro de mi trabajo, las considero una parte esencial, imprescindible y de la misma importancia, incluso mayor en ciertos aspectos, que las obras sobre lienzo.

     Es en este soporte donde la idea, de manera rápida y fresca toma forma. Como si de un sueño se tratara y al no apuntarlo al despertarte se te olvidase. No reparo en las técnicas ni en el estilo, no son necesarias, sólo necesito dejar esa llama encendida para luego darle forma. Mi trabajo en papel es más directo, espontáneo y libre. Es parte esencial en mi trabajo. Dedico muchas horas a sentarme en una mesa y dibujar,  a perder el miedo a la hora de expresar lo que pienso. Son pensamientos frescos, sin meditar, donde los errores poco a poco se van convirtiendo en lo que considero aciertos.

   Miles de hojas se amontonan por mi estudio, pequeñas chispas de algo, muchos comienzos, muchas vías sin formar. Cualquier trazo o forma sirve para comenzar. A la hora de presentar lo que sería el trabajo final, los cuadros, en una exposición, es imposible que no le dé importancia a estas obras. Ya que es en este soporte donde voy dejando constancia del trabajo del taller a modo de diario o cuaderno de bitácora.

 

    I wanted to differentiate between my work on paper and that on canvas.The sketches on paper I consider essential and of equal or greater importance than the developed works on other mediums.

     It’s on this basic format where an original idea can take form spontaneously and rapidly. The premise is not to develop nor complete an idea but purely to breathe life into the spark. My output on paper is therefore more spontaneous, direct and free and is a key part of my work.
I spend many hours seated at my desk, drawing with these basic tools to conquer the fear of expression and allow fresh thoughts and ideas to evolve and focus without premeditation.

   Thousands of sheets accumulate in my study, many beginnings never developed, whatever mote is valid as a start point.In the final presentation, on canvas, in an exhibition, it would be a mistake to diminish the importance of the initial work.
It is this medium that I use daily as a diary or log of my thoughts. 

 

> 2010
> 2011
> 2012
> 2013
> 2014
> 2015
> 2016
> 2017
Inicio > Obra Papel
EDGAR PLANS info@edgarplans.com